jueves, 5 de noviembre de 2009

LOS ¿MITOS? DE LA COCA-COLA


I) Señalar si los siguientes contenidos son verdaderos o falsos acerca del tema de “Los mitos de la Coca-Cola”:

1.Sobre la Coca-Cola circulan muchos mitos. Algunos de ellos son completamente falsos, pero quizá otros no lo sean del todo.  Falso, porque todas las gaseosas incluyendo a Coca-Cola, no le dan al consumidor un producto saludable, ya que se sabe que la gaseosa produce Cálculos Renales, como gases, debilitamiento de la dentadura, como X cosas negativas.
2.La actriz Kerry Armstrong participo en una campaña publicitaria en la que Coca Cola pretendía desmentir algunos mitos sobre esta bebida  Verdadero, ya que el mensaje que ofrecía la compañía Coca Cola atreves de esta bellísima modelo, es fomentar que la gaseosa Coca Cola no produce gordura, no malogra la dentadura dental, y no contiene cafeína; todo esto que he escrito es falso por la información que nos quiere transmitir Coca Cola.
3.Las autoridades australianas obligaron a la compañía Coca-Cola a reconocer que esa bebida está llena de aditivos y colorantes artificiales, que a veces contiene cocaína y que originalmente era de color verde  Falso, porque no son las autoridades australianas hicieron que Coca Cola se rectifique por la gordura, cafeína y maltrato de dientes; y no por la cocaína o el color verde original que lo menciono una campaña.
4.La Australian Competition Consumer Commision obligó a Coca-Cola South Pacific Pty Ltd. a poner en diarios de tirada nacional anuncios corregidos ya que la campaña original podía confundir a los padres sobre las consecuencias de tomar Coca-Cola. Verdadero, totalmente verdadero lo mencionado.
5.La revista médica The Lancet analizó en un editorial las difíciles relaciones entre los agentes de salud pública y las industrias de alimentación y bebidas.  Verdadero, ya que ambos organismos como el de salud pública como el de industrias de alimentación y bebidas, están desviando la responsabilidad de las corporaciones a los individuos, es decir de una manera más informal “Están jugando con los sentimientos del consumidor”, según The Lancet.
6.Según el editorial de The Lancet tanto las empresas alimentarias como los profesionales de la salud están de acuerdo en que los responsables últimos de la seguridad en el consumo no son los individuos sino las corporaciones productoras y los agencias de control.  Verdadero ya que ambas deben de trabajar para el bienestar del consumidor, es decir no hay que mentirle al cliente.
7.El España existe un Código de Autorregulación en Publicidad y Marketing que vela por la publicidad de alimentos y bebidas destinados a menores de 12 años.  Totalmente Verdadero.
8.A la industria tabaquera le fue muy bien con sus campañas de desmentidos sobre los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco.  Falso, no les fue bien, ya que desde un comienzo se aprovechaban del consumidor con sus mensajes engatusadores sin nombrar lo que generaba este consumo, hasta que fue sancionada; es decir si hubiera actuado bien desde un comienzo, le hubiera ido bien ahora; pero como no lo hizo fue sancionada y ahora es muy controlada (esta mercado), por eso menciono que no les va bien ahora por todas las regulaciones en contra de este mercado del tabaco.
9.El editorial de la revista The Lancet propone que se haga publicidad específica de estos productos para los niños, que las celebridades colaboren de forma altruista en esas campañas y que se fomente el marketing silencioso.  Falso, solo propone la revista que las corporaciones mencionen la verdad del producto que ofrecen, es decir es bueno en esto, es malo en esto o provoca esto.
10.Según The Lancet la industria alimentaria debe mostrar más respeto por los consumidores evitando todo tipo de publicidad engañosa.  Totalmente Verdadero, que es lo que explique en el comente anterior.

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